¿Sabes qué tipo de fibra óptica necesitas?
En el momento que debes decidir qué tipo de fibra debes usar, te pueden surgir algunas dudas entre si necesitas instalar fibra óptica multimodo o monomodo.
Por lo que, a continuación, vamos a proceder a explicaros de forma sencilla cuales son sus principales características:
Fibra Óptica Monomodo (SM)
Ideal para largas distancias.
Gran ancho de banda.
Electrónica cara.
Fibra Óptica Multimodo (MM)
Ideal para distancias cortas.
Reducido ancho de banda.
Electrónica económica.
Diferencia de la distancia entre fibra multimodo vs fibra monomodo.
Diferencia del diámetro del núcleo entre fibra MM vs fibra SM
El diámetro del núcleo de fibra monomodo es significativamente más pequeño que la fibra multimodo. El diámetro típico del núcleo es de 9 µm, incluso si hay otros disponibles. Y el diámetro del núcleo de fibra multimodo es de 50 µm y 62.5 µm típicamente, lo cual permite tener una mayor capacidad de “recolección de luz” y simplificar las conexiones. El diámetro del revestimiento de fibra monomodo y multimodo es de 125 µm.
Desde la empresa Diego Díaz López S.L. recomendamos nuestro cable de fibra como solución profesional para abordar cualquier tipo de proyecto de fibra óptica, al contar con diferentes longitudes de cable para adaptarse a toda clase de instalaciones.
Para finalizar, en la siguiente imagen, podréis observar de manera grafica y resumida las principales características y diferencias entre los distintos tipos de fibra mencionados anteriormente: